Si estás pensando en casarte, hay muchas cosas que debes considerar, entre ellas la economía familiar que empieza por la planeación de la boda, donde es recomendable evitar deudas.

Cuidar la economía no significa hacer menos especial el evento o privarte de cosas esenciales, lo importante es comparar precios y priorizar para no terminar con compromisos que en un futuro no se puedan pagar.

Por ello, la revista mensual Proteja su Dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda ajustarse al presupuesto destinado.

Detalla que los gastos comienzan desde la búsqueda del anillo de compromiso, donde existe una amplia variedad, por lo que es necesario definir el material del que estará hecho, así como el diamante que se desee.

Agregó que posteriormente, de debe planear con papel y lápiz los detalles del evento como el lugar donde será la recepción, los anillos, el banquete, el número de invitados, entre otros.

El organismo reiteró que es muy importante elaborar un presupuesto que no ponga en riesgo las finanzas de la pareja, para después comenzar con la búsqueda de proveedores y comparación de precios.

“Formaliza con los proveedores la entrega del contrato por escrito, léelo detenidamente antes de firmar y verifica que especifique las características del producto o servicio contratado”, detalló.

Aconseja elegir la fecha adecuada para aprovechar promociones, por lo que recomienda planear con un año de antelación, para ver si alcanza para otro tipo de servicios extra como entretenimiento, servicio de bar, mesa de postres, entre otros.

Después de los gastos de la fiesta, también es necesario contemplar la Luna de miel, donde los paquetes todo incluido y viajar en temporada baja son buena opción para ahorrar.

Además señaló que hay cosas que se pueden hacer en casa para economizar como las invitaciones o recuerdos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses