A fin de reducir los riesgos de trabajo y que las y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gocen de un ambiente laboral “agradable”, Mikel Arriola Peñalosa, director del IMSS y Manuel Vallejo Barragán, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, firmaron la “Declaratoria de Políticas Institucionales para Promover la Salud Integral y un Mejor Ambiente Laboral en las y los Trabajadores del IMSS”.

Arriola Peñalosa expresó que las políticas que están por implementarse se encaminan a la promoción de estilos de vida activa y saludable, así como de los valores para la construcción de ambientes sanos. Detalló que también contempla medidas de prevención de adicciones, del hostigamiento acoso sexual, discriminación en el trabajo y a las personas en situación de vulnerabilidad.

Frente a personal del Instituto y Sindicato, el director del Seguro Social anunció que a partir del 16 de febrero se lanzará la aplicación “CHKT en Línea”, y que con este recurso, los trabajadores del IMSS podrán conocer su riesgo de padecer diabetes e hipertensión y prevenir su posible evolución.

Subrayó que a partir del 1 de marzo se implementará el Programa de Asistencia Médica del Trabajador Institucional que comprende las políticas y actividades que deberá realizar el personal de los Servicios Médicos y Administrativos en los tres niveles de atención, para la oportuna atención médica de los trabajadores del Instituto.

A su vez, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán, aplaudió la firma de esta declaratoria y precisó que con esta política de salud mejorará la calidad de vida de las y los trabajadores y se promoverá la cultura de la prevención.

Al concluir el evento realizado en el Teatro Juan Moisés Calleja, el titular del IMSS, Mikel Arriola reiteró a los trabajadores que la adecuada aplicación de este Programa contribuirá no sólo a la procuración de la salud de sus empleados sino también en la reducción de costos directos e indirectos generados por conceptos de incapacidades, pensiones e indemnizaciones, lo que desembocará en beneficio propio así como en el de la institución.

La firma de esta Declaratoria tuvo como testigos de honor a Rafael Avante Juárez, Subsecretario del Trabajo en representación de Jesús Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social y Helmut Schwarzer, Especialista en Protección Social y Desarrollo Económico de la Oficina de Países de la OIT para México y Cuba.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses