La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y el Gobierno de Baja California instalarán un grupo de trabajo para fortalecer y mejorar los mecanismos de atención a víctimas en esta entidad para dar cumplimiento a un convenido firmado en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

El documento compromete a una cooperación entre el Gobierno federal y de Baja California para beneficiar a personas en situación de víctima. Las acciones se centrarán en mejorar la atención a víctimas bajo una perspectiva integral que incorpore programas sociales, de educación y salud y se analizará la reforma a la Ley General de Víctimas para darle una ruta más eficaz en la entidad.

"La atención a las víctimas del delito y de violaciones a los derechos humanos debe ser una prioridad en México, así lo establece la reciente reforma a la Ley General de Víctimas aprobada por el Poder Legislativo; en ese marco, la CEAV, junto con los Gobiernos de los estados de nuestro país desarrolla acciones legislativas e institucionales que fortalecen, facilitan y promueven el derecho a la justicia, a la verdad y a la reparación del daño", destacó la CEAV en un comunicado de prensa.

Otra de las finalidades es analizar los requerimientos del Estado para generar un tejido jurídico eficaz para el Sistema Nacional de Víctimas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses