El escritor Eusebio Ruvalcaba, autor de libros como Un hilito de sangre, Pocos son los elegidos perros del mal y Una cerveza de nombre derrota, se encuentra internado en el Hospital General Regional 2, Villa Coapa, localizado en Calzada de las Bombas, al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con el guionista Guillermo Arriaga, fue operado por un hematoma cerebral. Además, en su cuenta de Twitter, el cineasta aseguró que el autor “requiere urgente espacio y atención en terapia intensiva en Hospital Regional 2”.

“Eusebio Ruvalcaba, uno de los grandes escritores de este país está internado en el Hospital Regional 2 . Urge espacio en terapia intensiva”, insistió Arriaga.

El historiador Enrique Krauze publicó también en su cuenta de Twitter que el escritor necesita donadores. “Urgen donadores para nuestro amigo el escritor Eusebio Ruvalcaba. Atiendan por favor”, indicó.

Asimismo, el narrador y ensayista Antonio Tenorio, a través de su cuenta de Facebook, le deseo pronta recuperación: “Desde aquí todo mi cariño y la fuerza de la que sea capaz a Eusebio Ruvalcaba, hospitalizado. Hombre y amigo generoso en su saber y en su ser”.

El teléfono de contacto para realizar donaciones de sangre es el 56 27 69 00, en las extensiones 21825 o 21826, en la Ciudad de México.

El escritor Eusebio Ruvalcaba también se ha desempeñado como coordinador de talleres de creación literaria, ha escrito en diversos diarios y revistas de circulación nacional y uno de sus principales intereses, además de la escritura, es la música.

En su blog, https://eusebioruvalcaba.wordpress.com/, publica el distinto material que produce, así como poesía, narrativa, aforismos y ensayos, porque, ha dicho, le gusta experimentar en todas las formas y géneros.

Amante de la música. De acuerdo con el sitio de internet www.eusebioruvalcaba.wordpress.com, Ruvalcaba nació en la ciudad de Guadalajara en 1951 y se ha dedicado a escuchar música de forma “cabal y rotunda”.

En esta página web se detallan las obras que han sido publicadas por el prolífico escritor tapatío, como Lo que tú necesitas es tener una bicicleta, Desde la tersa noche y El portador de la fe, entre otras.

Anota que “pese a que se gana la vida coordinando talleres de creación literaria y escribiendo en diarios y revistas, él dice que vino al mundo a escuchar música. Y a hablar sobre música. Y a escribir sobre música”.

Por eso, “en cuanto puede da cursos de apreciación musical, en cuanto puede lee la correspondencia amorosa de Schumann, los apuntes de Beethoven, las cartas de Mozart a su prima Tekla. En cuanto puede dice con permiso, levanta sus cosas y se retira a oír música”.

Destaca que “siempre se está mejor junto a Bach que junto a un ser humano vivito y coleando, sea filósofo, escritor, cineasta o lo que sea. Dice. ¿Y de dónde proviene tanto amor a la música? Pues no hay más que una respuesta. A que su padre fue violinista y su madre pianista, de tal modo que cuando él, Eusebio, oye música, es como si regresara a la placenta”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses