22 | MAR | 2019
Foto: Archivo

Entérate. Medidas sanitarias para adquirir juguetes

04/01/2017
12:01
Perla Miranda
-A +A
La Cofepris pidió evitar comprar juguetes que no cuenten con etiquetas informativas y que no contengan medidas de precaución a fin de proteger la salud de niñas y niños en Día de Reyes

A fin de proteger la salud de niñas y niños en este día de los Reyes Magos, la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emite recomendaciones para que no se adquieran juguetes de dudosa procedencia o que se comercialicen en el mercado informal.

Aconseja no comprar juguetes que carecen de etiquetas informativas, que no contengan medidas de precaución o que no garanticen la calidad del producto adquirido.


Artículo

Tips financieros para los Reyes Magos

La Condusef emitió algunas recomendaciones con el objetivo de evitar contraer más deudas y no terminar pidiendo prestado o sacando créditos que no se puedan pagar
Tips financieros para los Reyes MagosTips financieros para los Reyes Magos

Los juguetes irregulares pueden representar un riesgo para la salud de los menores, al utilizar en su fabricación materiales que no garantizan la calidad sanitaria.

Es importante considerar la edad recomendada por el fabricante, ya que el uso inadecuado puede exponer a los niños a asfixia por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.

Además, las pinturas utilizadas en juguetes irregulares podrían no estar autorizadas o ser tóxicas al contener sustancias como plomo.


Artículo

¿Cuál es el origen de la Rosca de Reyes?

Este delicioso y colorido pan está lleno de simbolismos ¿Los conoces?
¿Cuál es el origen de la Rosca de Reyes?¿Cuál es el origen de la Rosca de Reyes?

Si se detectan anomalías o reacciones adversas a la salud a causa de los juguetes, es importante acudir al médico y reportar a la Cofepris al número telefónico gratuito 01800 0335050, o al correo electrónico: [email protected].

La Comisión Federal trabaja para implementar estrategias que protejan a la población contra riesgos sanitarios y combatir productos y servicios ilegales que no cumplan con la normatividad en materia de salud.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios