El titular de la secretaría de Salud , José Narro Robles, realizará una gira de trabajo por Sinaloa, donde firmará como testigo de honor un acuerdo de colaboración entre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el gobierno de la entidad.

Este convenio tendrá el objetivo de trabajar de manera conjunta para evitar irregularidades en las tareas de verificación sanitaria de la localidad.
Sinaloa es el décimo séptimo estado que firma este acuerdo, con el cual se beneficia a 46.4% de la población total del país, a través de la regulación de 821 mil establecimientos, cuya producción equivale a 5.3% del producto interno bruto nacional.
Más tarde, junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, encabezará la entrega de la Acreditación "Joint Commission International" a la Clínica de Salud Digna Culiacán.
En este marco, José Narro Robles recibirá, por su trayectoria y labor, el reconocimiento "Salud Digna" de manos del señor Jesús Vizcarra Calderón, presidente y director fundador de Salud Digna Para Todos, IAP.

El secretario de salud también hará un recorrido por el Centro Nacional de Referencia “Salud Digna”, el cual cuenta con los laboratorios clínicos, óptico y de citología, así como el centro de interpretación radiológica.
Este centro nacional fábrica lentes y analiza miles de estudios diariamente de las unidades de "Salud Digna" ubicados en los diferentes estados del país.
Durante esta visita lo acompañarán el Comisionado Federal de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses