La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) actúa con responsabilidad para impulsar el cumplimiento de la ley, el desarrollo de la industria y proteger la salud de la población, aseguró su titular, Julio Sánchez y Tépoz, durante una reunión con integrantes del Consejo Nacional de la Abogacía.

A su vez, Ricardo García Villalobos Haddad, presidente del Consejo Nacional, entregó al Comisionado Federal un reconocimiento por la labor que realiza la institución.

Sánchez y Tépoz afirmó que la Cofepris actúa con la mayor responsabilidad para ser un catalizador del sector, al tiempo que cumple su tarea de resguardar la salud de los mexicanos.

Dijo que bajo esta óptica, el gobierno de la república, a través de la Secretaría de Salud, impulsa una política farmacéutica responsable, que tiene como objetivo ampliar la oferta de medicamentos disponibles en el mercado y reducir los costos para beneficio de la salud y la economía de las familias.

Explicó que gracias a las acciones de simplificación administrativa y mejora regulatoria implementada por la Cofepris, el número acumulado de registros emitidos pasó de 153 en 2010 a casi 31 mil registros en 2016. Cabe destacar que estos registros tienen un valor de mercado estimado de 45 mil 488 millones de pesos.

Detalló que la Estrategia de Liberación de Medicamentos Genéricos ha permitido la existencia de casi a 500 medicamentos genéricos en el mercado que atienden las principales enfermedades que aquejan a los mexicanos como diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama y cáncer de próstata, entre otros. La Política de Genéricos del Gobierno de la República ha hecho posible una reducción promedio de 61% en el precio de los medicamentos.

Con estas acciones, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios refrenda su compromiso en favor de la salud de los mexicanos y trabaja para garantizar un mercado debidamente abastecido con insumos de la mayor calidad.

El Consejo Nacional de la Abogacía reúne a cámaras y asociaciones del ramo de todo el país. Durante 15 años, el Consejo ha pugnado por el mejoramiento de las condiciones de legalidad en México, el respeto a las instituciones, la colegiación de los abogados y preparación de los mismos. Durante la reunión, se contó con la participación de Xavier Gómez Coronel Yslas y Roberto Villaseñor Aceves.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses