El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció una inversión de 150 millones de pesos para la construcción de dos unidades de medicina familiar en Guerrero. Las unidades se tienen contempladas en Zihuatanejo y la otra en Mezcala como parte del plan de inversión 2016-2017 del instituto.

El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, dijo que en Guerrero ya existen seis hospitales, 500 camas y más de 20 unidades de medicina familiar, cada una con diez consultorios.

El funcionario destacó que el IMSS en Guerrero licitará una nueva estancia infantil con el objetivo de crear 250 lugares más en las guarderías de la entidad, las cuales se sumarán a las 250 que ya existen, reportó la dependencia federal en un comunicado de prensa.

Al finalizar el evento, el titular del IMSS recorrió el Hospital General Regional número 1 “Vicente Guerrero”, donde verificó los avances de los programas Unifila, Triage, Referencia y Gestión de Camas, estrategias que forman parte del Decálogo para mejorar la prestación de los servicios a los derechohabientes.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses