16 | FEB | 2019
Foto: Cuartoscuro.com

Hay mucho que aprender de mi padre, afirma Cárdenas

08/12/2016
23:21
Misael Zavala
México
-A +A
Durante la presentación del libro “Cárdenas por Cárdenas”, el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México sostuvo que la biografía de su padre nace de pláticas en casa, de la reconstrucción de su vida, día con día

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano reconoció que, al escribir la biografía de su padre, el ex presidente Lázaro Cárdenas, se encontró que existen enseñanzas para el futuro y mucho que aprender de él, pues “aportó mucho para construir un mejor México del que tenemos actualmente”.

Durante la presentación de su libro “Cárdenas por Cárdenas” editado por Random House Grupo Editorial, el actual coordinador general de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México sostuvo que la biografía de su padre nace de pláticas en casa, de la reconstrucción de su vida, día con día; desde sus intereses, gustos, amigos, visitas y su vida pública.

“La idea fue presentar de principio a fin una vida y debo decir que, aun conociendo los documentos, aun conociendo y habiendo dado seguimiento a la vida de mi padre, pues me encontré con que había en todo esto, mucho para el futuro, mucho para recoger enseñanzas, mucho para aprender de él y de otros que lo acompañaron en vida y que aportaron mucho para construir un mejor México del que tenemos actualmente”, expresó.

En el antiguo Palacio de Minería de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas relató el libro que presenta tiene como fuentes principales apuntes, documentos y cartas de Lázaro Cárdenas, “fuentes que sirven para recordar cómo sucedían los acontecimientos”. 

El ex perredista estuvo acompañado de figuras políticas como Ifigenia Martínez, con quien fundó el PRD hace 27 años; así como el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas; la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, entre otros personajes.

Artículo

Cuauhtémoc Cárdenas presenta libro sobre su padre en la FIL

Congruencia es la palabra que eligió para describir a Lázaro Cárdenas, una palabra que, dijo, lo define tanto en lo personal como en lo político
Cuauhtémoc Cárdenas presenta libro sobre su padre en la FILCuauhtémoc Cárdenas presenta libro sobre su padre en la FIL

Al reseñar el libro, Eduardo Vázquez, secretario de cultura de la Ciudad de México, dijo que más que una lectura obligada, es un documento histórico que servirá de referencia para historiadores y estudiantes.

El funcionario de la CDMX dijo también que la lectura del libro abre el espacio para el empuje de un proyecto progresista ante la degradación de las izquierdas en México.  Asimismo, sostuvo que no había un libro que relatará como lo hace Cárdenas por Cárdenas la vida diaria del general Lázaro Cárdenas desde su primera campaña presidencial hasta finales de la década del 60.

Por su parte el escritor Ricardo Pérez hizo una reseña de cada uno de los capítulos del libro escrito a un largo aliento. Desde que Lázaro Cárdenas era un ayudante de imprenta, hasta convertirse en presidente de México. 

Recordó que el libro relata la polémica ante la actitud digna de Cárdenas ante el imperialismo norteamericano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios