Mediante un comunicado conjunto, la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH México) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informaron que realizan una misión conjunta a  Guerrero, los días 6 y 7 de diciembre.

Resaltaron que en dicha misión participan Ismael Eslava, Primer Visitador de la CNDH y Jan Jarab, Representante de la ONU-DH México.

Ambos sostendrán reuniones con el secretario de Gobierno del estado de Guerrero, Florencio Salazar Adame, y con el fiscal general del Estado, Javier Ignacio Olea Peláez, para dialogar sobre los avances y los retos respecto a la situación de derechos humanos en el Estado.

Asimismo, se reunirán con organizaciones de la sociedad civil de Guerrero, con familias de personas desaparecidas de Chilpancingo, Iguala, Acapulco y Chilapa, así como con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Lo anterior, para conocer la situación actual de los casos de desaparición en el Estado y sus principales motivos de preocupación al respecto.

Indicaron que el 7 de diciembre, al término de la misión, se dará a conocer un mensaje conjunto por parte de la ONU-DH México y la CNDH, en Centro Social “Los Balconcitos”, Chilapa, Guerrero de las 14 a las 14:45 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses