19 | FEB | 2019
(Foto: Tomada de Facebook)

EPN se declara a favor del cuidado del medio ambiente con inclusión social

05/12/2016
12:54
Francisco Reséndiz / Enviado
Cancún, QR.
-A +A
Al participar en la COP13, el presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que se debe proteger la biodiversidad "porque es lo correcto" pero sobretodo, asentó, es una obligación moral

Al participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13), el presidente Enrique Peña Nieto se manifestó a favor de un cuidado del medio ambiente y la biodiversidad armonizado con la inclusión social y el crecimiento económico de las naciones.

Este mediodía, ante delegados de 196 naciones el mandatario advirtió: "hay que decir que hemos alcanzado un punto en el que o cambiamos nuestra forma de vida para detener la pérdida de la biodiversidad global o ésta pérdida va a cambiar para siempre nuestra forma de vida".

El jefe del Ejecutivo enfatizó que se debe proteger la biodiversidad "porque es lo correcto" pero sobretodo, asentó, es una obligación moral; "pero también la protección y conservación puede traducirse en una causa de utilidad que contribuya al sustento y desarrollo de las comunidades", atajó.

Comentó que por ello México invitó a la COP13 no solo a los ministros de medio ambiente sino también a los responsables de las agendas de agricultura, bosques, pesca y turismo.

El Jefe del Estado Mexicano sostuvo que el reto es lograr que el capital natural contribuya a satisfacer las necesidades y a mejorar la calidad de vida de las personas; "la única forma de garantizar un presente y un futuro más limpio y seguro para todos es mediante un verdadero desarrollo sustentable", aseveró.

Manifestó su esperanza porque los compromisos y acuerdos que se tomen y las experiencias que se compartan en la COP13 permitan enriquecer el actuar de los gobiernos en esta materia y asumir un compromiso más serio y decidido en favor de cuidar el medio ambiente y velar por la preservación de su biodiversidad.

En su mensaje, el Presidente puso énfasis al señalar que se trata de concebir a la biodiversidad como una estrategia de desarrollo para el bienestar presente y futuro”.

Tras subrayar la visión y respeto de los pueblos originarios de México y respecto al medio ambiente, Peña Nieto dijo que ser un país megadiverso conlleva la responsabilidad de cuidar el entorno que es patrimonio de la humanidad.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios