21 | MAR | 2019

Arranca IMSS licitación para cuatro hospitales

31/12/2016
02:18
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició el proceso de licitación para la construcción de cuatro nuevos Hospitales Generales en el Estado de México, Chiapas, Nayarit y Nuevo León. Con lo que busca incrementar, en más de 800 camas, los servicios disponibles para el segundo nivel de atención.

La dependencia indicó que esta acción tiene el objetivo de fortalecer y modernizar la infraestructura institucional, garantizar el acceso a los servicios de salud y mejorar el modelo de atención para más de tres millones de derechohabientes.

Detalló que los hospitales contarán con servicios auxiliares complementarios y equipo con tecnología de punta, lo que permitirá que el personal médico y administrativo tenga las herramientas necesarias para garantizar una prestación de servicios segura y oportuna.

Sobre la licitación pública para construir el Hospital General de Zona de Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit, el IMSS decidió relanzar el proyecto a través de un nuevo concurso, el cual se efectuará durante los primeros meses de 2017.

En el caso del Hospital General de Tapachula, Chiapas, informó que el proceso de licitación se desarrolla con éxito. Añadió que espera adjudicar el contrato durante el primer trimestre del próximo año.

Para los Hospitales Generales de Nuevo León y el Estado de México, que actualmente se encuentran en la etapa de pre-convocatoria, el instituto prevé que se publiquen las versiones definitivas de las bases de concurso durante los primeros tres meses del año entrante.

Se prevé que los cuatro Hospitales Generales inicien su construcción durante 2017.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios