En poco más de 24 horas, una joven de San Luis Potosí, Ara Iglesias, rebasó los 7 millones de reproducciones con un video que subió a su perfil de Facebook con el cual lanzó una crítica a la sociedad mexicana por la forma en la que reaccionó ante los XV años de Rubí.

Iglesias afirmó que al viralizar la fiesta de la jovencita de la comunidad de La Joya, los mexicanos están creando cortinas o bombas de humo que “cubren” los problemas económicos, como la devaluación del peso y el alza a la gasolina.

La joven grabó su mensaje enfrente de una gasolinera de la capital potosina, donde mencionó que nunca había visto filas tan grandes –de hasta nueve horas– para cargar combustible y también vio el arribo de medios internacionales para cubrir la megafiesta de Rubí.

Añadió que sucedieron cosas que “a muchos nos hacen encabronar”, pues entre los asistentes al festejo estuvieron personajes como el alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, y el mismo gobernador de San Luis, Juan Manuel Carreras, quien prefirió estar en La Joya en lugar de atender el problema de desabasto de gasolina; de igual forma, ante tantas jóvenes desaparecidas, el gobernador “ni la cara dio”.

Sin embargo, admitió Ara Iglesias, el la causa de que estas cosas pasen no recae sólo en la clase política, sino en los mismos ciudadanos porque “hacemos ese tipo de pendejadas”; al respecto, mencionó que miles empezaron a compartir el video de la invitación a la fiesta de Rubí porque les causaba risa y era motivo de burlas el hecho de que una joven de clase económica baja pretendiera realizar una gran fiesta por sus 15 años, y sin querer, el tema se volvió trending topic internacional.

Iglesias señaló que ahora en todo el mundo se conoce a San Luis Potosí, ya que hubo transmisiones en vivo por parte de muchos medios internacionales y fue tanta la asistencia de personas que hasta la cadena Univisión afirmó erróneamente que el desabasto de gasolina en dicha entidad fue por los visitantes que acudieron a La Joya.

“El problema no es de los políticos, es mío por haberme mofado de esos 15 años, hasta llevarlo a ese nivel donde hubo una muerte, ¿cómo podemos hacer tantos memes en lugar de actuar?”, cuestionó.

La joven expresó que si anteriormente era una cadena televisora la que creaba las bombas de humo para encubrir situaciones graves que ocurrían en el país, “ahora somos nosotros los que tapamos que el dólar está a más de 20 pesos y que la gasolina subirá 20 por ciento, nosotros hacemos estas bombas de humo”.

“Todo México y el mundo le hizo una fiestota a una chica que cumplía 15 años, ¿y qué pasa con todas las desaparecidas? ¿Hasta cuándo vamos a dejar de hacer memes y vamos a actuar”, concluyó la joven potosina.

iel

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses