Angélica Rivera desea rápida recuperación a enfermos

Titular del DIF felicita labor de los médicos en dos hospitales; bebés de mamás con Sida nacen libres del virus, resalta

Angélica Rivera de Peña visitó ayer a los pacientes que están en el Instituto Nacional de Perinatología y del Hospital Juárez de México (NOTIMEX)
Nación 26/12/2016 02:24 Teresa Moreno Actualizada 02:24
Guardando favorito...

[email protected]

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, visitó en la mañana de Navidad a pacientes del Instituto Nacional de Perinatología y del Hospital Juárez de México. Reconoció el trabajo de médicos y enfermeras y convivió con pacientes.

En nombre del presidente Enrique Peña Nieto y de su familia deseó una pronta recuperación a los internados y felicitó a los médicos por su labor.

En compañía del titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el DIF visitó los centros médicos mencionados, donde nacen alrededor de 4 mil bebés por año. Resaltó que 100% de los niños de madres con Sida han nacido libres del virus. Rivera de Peña pidió a las familias que permanezcan unidas en los momentos difíciles por los cuales están atravesando.

“Todos sabemos que la vida tiene momentos difíciles y es cuando debemos ser más fuertes y estar unidos. Confiemos en que todo saldrá bien y en que sus seres queridos saldrán adelante. Mi esposo, el Presidente, y yo deseamos que se recuperen muy pronto sus familiares, que tengan mucha salud y así puedan estar con ustedes en sus hogares”, dijo durante su recorrido por el Hospital Juárez de México.

Ayuda a los trabajadores del sector salud. Rivera de Peña acompañó a los familiares de los pacientes durante su comida y junto con Narro Robles ayudó a los trabajadores del centro médico a servirles la comida a los familiares de los pacientes.

En el Instituto Nacional de Perinatología, la esposa del presidente y el titular de Salud acompañaron en sus alimentos a los pacientes internados y a los familiares que los acompañan.

El Instituto Nacional de Perinatología atiende a más de 140 mil pacientes al año. Ahí nacen alrededor de 4 mil bebés anualmente y más de 80% de las mamás reciben asesoramiento en lactancia materna.

Cifras oficiales de la Secretaría de Salud reportan que desde hace 10 años todos los bebés de madres con Sida han nacido libres del virus.

Durante sus visitas, Angélica Rivera reconoció el trabajo y la dedicación de médicos, enfermeras y personal del sector salud del instituto y recorrió la clínica de lactancia materna, la sala de parto humanizado, el banco de leche y terapia intensiva para neonatales.

En su visita a los pacientes, expresó que el mejor regalo que se puede pedir en esta época es la salud y señaló que hay que tener fe y esperanza. Expresó que el mejor regalo que se puede pedir es la salud. “Aquí tienen a los mejores especialistas, las mejores instalaciones y, sobre todo, a un gran equipo que trabaja con mucho amor, dedicación y profesionalismo”, dijo.

Temas Relacionados
Angélica Rivera
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios