El edificio Tlatelolco de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) obtuvo el Distintivo Oro del Programa Universitario del Medio Ambiente (PUMA) que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por el manejo responsable del medio ambiente.

Este galardón se trata de la máxima calificación que en materia de manejo responsable del medio ambiente, entrega la máxima casa de estudios del país a los edificios que con estrictas regulaciones, entre ellas demostrar haber tomado medidas para disminuir el impacto ambiental en torno a cuatro ejes: agua, energía, residuos y consumo responsable.

Con este galardón, el inmueble se integra al listado de tan sólo cuatro edificios, de un universo de 700, que cumplen con estos criterios, siendo este, el primero del gobierno federal.

En una ceremonia, realizada en la planta baja del edificio, Mireya Ímaz Gispert, directora del Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad de la UNAM, entregó el reconocimiento el cual fue recibido por Marco Antonio García Castro, oficial Mayor de la SRE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses