20 | FEB | 2019
El nuncio apostólico Franco Coppola señala que en México 83% de la población se declara católica y otro 10% protestante (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

México vive crisis profunda: nuncio

13/12/2016
02:17
Astrid Rivera
-A +A
La corrupción parece ser generalizada, asegura; “Tiene récord de ser el más peligroso para curas”

[email protected]

México es un país que vive una crisis política profunda, en donde la corrupción parece ser generalizada en todos los niveles, afirmó el nuncio apostólico en México, Franco Coppola.

A través de su cuenta de Facebook, el jerarca religioso destacó, sin mencionar nombres, que México cuenta entre sus ciudadanos con los hombres más ricos de la tierra, pero también decenas de millones que viven “abandonados a merced de las innumerables bandas de delincuentes organizados”, al someterlos a una “violencia cruel e indescriptible” en los territorios que controlan y en los que “a veces ni siquiera las fuerzas del orden se atreven a entrar”.

“Un país que por eso tiene el triste récord de ser el más peligroso para los sacerdotes y para los periodistas: se cuentan por decenas los que cada año pierden la vida. Un país que está viviendo una crisis política profunda y los acontecimientos impredecibles, visto también padecer una generalizada corrupción, a todos los niveles”, escribió en la red social.

El nuncio apostólico indicó que México es un país donde 83% de la población se declara católica y otro 10% protestante, el cual está “acostumbrado a ser gobernado por un partido único, donde [en] sólo una veintena de años hay una alternancia real” en el poder.

Afirmó que México es un país moderno en algunos aspectos, equipado con estructuras “que no figuran delante de las más grandes ciudades de Estados Unidos, pero que todavía siente fuertemente las heridas de su historia, de los conflictos y las guerras civiles que han marcado parte del siglo pasado y que trajeron a la formación de un Estado básicamente antirreligioso”, aseguró Coppola.

El nuncio apostólico resaltó que aunque ahora la situación del país ha mejorado, puesto que los curas pueden vestirse como sacerdotes y pueden votar, aún no pueden ser votados.

“La Iglesia no puede poseer medios de comunicación social y se prohíbe a las autoridades públicas participar en actividades religiosas”, explicó Franco Coppola en un amplió mensaje que se difundió en la cuenta oficial del líder religioso.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios