Suscríbete

México condena atentado en catedral copta de Egipto

La Secretaría de Relaciones Exteriores condenó el atentado explosivo a la catedral copta en El Cairo, Egipto, donde al menos 25 personas murieron

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, declaró tres días se luto nacional en honor de las 25 personas que murieron hoy a causa de la explosión en el templo de San Pedro (Foto: EFE)
Nación 11/12/2016 13:40 Redacción Actualizada 14:32
Guardando favorito...

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó de manera "enérgica" el atentado explosivo a la catedral copta en El Cairo, Egipto, donde al menos 25 personas murieron.

A través de un comunicado, la cancillería reiteró su rechazo absoluto a los actos de terrorismo en todas sus formas, especialmente en los dirigidos a la población civil.

En el templo se realizaba un oficio religioso, tras la explosión perdieron la vida al menos 25 personas y cerca de 50 resultaron heridas.

A través de Twitter, la cancillería puso a disposición el número de la Embajada de México en Egipto para atender a mexicanos.

"Ante los hechos ocurridos en #Egipto, la #SRE y la @EmbaMexEgipto activan número de atención a mexicanos: (+20) 0109 3269490", publicó la dependencia.

A nombre de México, expresó sus condolencias al gobierno egipcio y a los familiares de las víctimas de este atentado.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, declaró tres días se luto nacional en honor de las 25 personas que murieron hoy a causa de la explosión en el templo de San Pedro, contiguo a la Catedral de la iglesia Ortodoxa Copta de El Cairo.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos