El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los partidos políticos y a la sociedad a unir esfuerzos para enfrentar las dificultades que pueda enfrentar México, al dejar de lado las “confrontaciones estériles” a fin de impulsar un diálogo nacional para alcanzar el progreso en la educación y el trabajo.

Al pronunciar su homilía dominical, el prelado indicó que siempre hay excusas para quien no quiere ofrecer su reconciliación ni ayudar a los más necesitados, lo cual es prueba de “la falta de sinceridad o de voluntad política”; indicó que en lugar de entrar a una dinámica de fraternidad y solidaridad, siempre hay justificación para “hacer lo que nos caiga en gana, satisface nuestro egoísmo no favorece nuestro grupo o nuestro partido todos”.

“Todos, absolutamente todos, creyentes y los que no lo son, apartidistas y militantes de algún partido el más poderoso y el que se crea necesitado de todo, necesitamos unir esfuerzos para enfrentar las dificultades que se puedan presentar en nuestra patria, necesitamos impulsar un dialogo nacional y dejar confrontaciones estériles para lograr la unidad que tanto necesitamos, para progresar en educación, trabajo y solidaridad, en nosotros está la solución a las crisis que puedan llegar del norte o del oriente”, expresó.

Rivera Carrera confió en que en estas vísperas navideñas, todos se unan a aquellos que salen al encuentro de los más necesitados para “no quedarse sólo en lamentaciones y maldiciendo a las tinieblas”.

Al término de su homilía, el arzobispo primado de México elevó una oración por los gobernantes de todo el mundo, “especialmente por los de nuestro país, para que sepan interpretar el mensaje de amor y esperanza que el advierto trae a sus conciudadanos”.

Rivera Carrera pidió a los fieles en la Catedral Metropolitana orar por los peregrinos que acudirán a la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre, “para que en su camino sean protegidos por su manto maternal y reciban en su caminar el cuidado de todos nosotros”.

El Cardenal oró “por los pobres, enfermos los ancianos, los marginados, los inmigrantes en dificultades, especialmente por el grupo de inmigrantes haitianos varados en Tijuana, para que reciban durante este adviento toda la ayuda que necesiten”.

Asimismo, elevó una plegaria “por el eterno descanso de Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, para que el señor de misericordia lo reciba en su reino y lo premie por sus esfuerzos en bien de la riqueza cultural y artística de nuestro país”.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses