Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligieron a los cinco candidatos para ocupar el puesto de Consejero de la Judicatura Federal.

De dicha lista se elegirá al jurista que ocupará la vacante que dejará el Consejero Manuel Ernesto Saloma Vera, el próximo 30 de noviembre y estará en el cargo desde el 1 de diciembre al 30 de noviembre de 2021.

Los cinco candidatos son Francisco Javier Cárdenas Ramírez, Arturo Cedillo Orozco, Jorge Antonio Cruz Ramos, Julio Humberto Hernández Fonseca y Rosa María Temblador Vidrio.

En la convocatoria emitida por la Corte se requirió a los candidatos ingresar un escrito en el que indiquen, según su criterio, el perfil que debe reunir un Consejero de la Judicatura Federal y su visión y propósitos en caso de llegar a ocupar el cargo así como su plan de trabajo.

En consecuencia, los cinco candidatos comparecerán el lunes 14 de noviembre ante el Pleno de la Corte para ser evaluados por los ministros mediante la exposición de los puntos que consideren más destacados de su plan de trabajo y una ronda de preguntas y respuestas sobre las funciones del CJF.

Durante dicha sesión será electo el candidato que ocupará el cargo que dejará Saloma Vera y el ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, le tomará la protesta correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses