Roberto Silva Gutiérrez salió de Cárdenas Tabasco el día sábado, subió a su camión de carga en el que transportaba semillas de cacao y emprendió un viaje hacía la ciudad de México.

Lo que este hombre de 38 años no sabía es que en su cargamento habían colocado al menos 3 pastillas de plaguicida conocidas como "Pastillas del maíz", que contenían fosfuro de aluminio y que al tener contacto con el aire y humedad producía una sustancia química denominada fosfina, gas que al ser inhalado por el ser humano puede provocar la muerte.

Luego de respirar por tres días esta sustancia, Roberto comenzó a tener malestares. Tras unas horas y después de que llegó a su destino, no aguantó el dolor abdominal, las nauseas, el vomito y dolor de cabeza y acudió al Centro Médico La Raza para recibir asistencia médica.

Cuando Silva Gutiérrez llegó a la clínica, ya tenía problemas para respirar y sentía una presión en el pecho, el cuerpo médico detectó que presentaba una intoxicación y le realizaron estudios pertinentes, dieron aviso a Protección Civil y Roberto fue aislado.

También se desalojó el área de urgencias de adultos para evitar que sus exhalaciones provocaran más contaminación entre los enfermos y personal médico que estuviesen cerca de él.

Roberto fue ingresado a terapia intensiva en donde se monitoreo a su corazón, pulmón, hígado y riñón, también se le tomó la presión arterial constantemente y se le midió la orina cada hora.

Al momento, autoridades sanitarias del Centro Médico de la Raza informaron que el estado de salud del paciente es estable y se prevé que en las próximas horas se normalicen las actividades en las zonas que fueron evacuadas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses