Con el objetivo de reducir la huella ecológica de los ingenios azucareros y que estos cumplan con las normas ambientales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) suscribieron la firma de una Carta de Intención.

La Carta, firmada por el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, y el presidente de la CNIAA, Juan Cortina Gallardo, promoverá que todos los ingenios afiliados a dicha cámara ingresen al Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

“La CNIAA tiene interés en que sus asociados mejoren su desempeño ambiental, sean más eficientes y competitivos en sus procesos productivos con la reducción de los impactos ambientales que generen en sus operaciones, conscientes de la importancia del cumplimiento de la normatividad ambiental”, refiere un comunicado.

La firma fue atestiguada por el Subprocurador de Auditoría Ambiental de la Profepa, Jaime Eduardo García Sepúlveda, y el director general de la CNIAA, Humberto Jasso Torres.

La CNIAA informó que actualmente 22 ingenios participan en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, de los cuales seis ya han obtenido la certificación y 16 están en el proceso de obtenerla. La finalidad que se persigue con la firma de la Carta de Intención es la incorporación de la totalidad de los ingenios afiliados al programa y logren también la certificación.

En tanto que la Profepa destacó la importancia de la agroindustria de la caña de azúcar, la cual opera en 15 estados de la República y en 288 municipios, con una superficie industrializada en la última zafra que superó las 700 mil hectáreas y una producción de 6.1 millones de toneladas de caña de azúcar. Genera más de 450 mil empleos directos y beneficia a más de 2 millones de personas en las áreas rurales.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses