El Matemático afirmó que la lucha libre se ha vuelto parte de la cultura popular, por lo que “no comprendemos por qué las autoridades nos han abandonado”. Foto Suzzete Alcántara

A dos de tres caídas... luchadores piden a diputados seguridad social

23/11/2016
21:13
Suzzete Alcántara
México
-A +A
Gladiadores retirados solicitaron a diputados revisar la legislación en materia de salud y mencionaron que carecen de salarios fijos

Luchadores retirados solicitaron a diputados revisar la legislación en materia de salud para brindar atención médica especializada a las personas dedicadas a este deporte, ya que actualmente no lo tienen.

En conferencia de prensa, señalaron que los luchadores profesionales, principalmente los de edad más avanzada, carecen de seguridad social y salarios fijos por funciones realizadas en diversas partes del país.

Lamentaron que actualmente empresarios y espectadores han volteado a ver la lucha extranjera, dejando de lado el deporte nacional por excelencia, por lo que solicitaron más apoyo al gremio y a preservar la lucha libre mexicana que forma parte de la cultura del país.

Los enmascarados denunciaron que tan sólo en la Ciudad de México y el Estado de México existen cerca de 600 luchadores retirados o de avanzada edad que se encuentran lesionados o necesitan tratamientos médicos ortopédicos de alta especialidad.

As Charro anotó que cuando el luchador envejece es olvidado por las empresas y no cuenta con apoyo alguno, “la mayoría de nosotros está lesionado o en cama; tan sólo la semana pasada fue operado Baby Richard y el día de ayer intervinieron a Brazo de Plata –Súper Porky-, por lo que hoy venimos a pedir la asistencia necesaria”.

Con más de 50 años como luchador, El Matemático afirmó que la lucha libre se ha vuelto parte de la cultura popular mexicana, por lo que “no comprendemos por qué las autoridades nos han abandonado y no nos dan la mano”.

En respuesta el diputado Carlos Sarabia (PRI), aseguró que los profesionales de la lucha libre son “un sector abandonado”, que se encuentra en condiciones deplorables una vez que llegan al retiro, por lo que ofreció trabajar junto con otros legisladores para lograr una respuesta positiva a las demandas de este sector.

“México es un país altruista, por lo que hago un llamado desde la Cámara de Diputados, para que los empresarios del país volteen a verlos”, expresó.

Artículo

La Corte da sí a en mascarados

Los luchadores podrán acudir a los juzgados con sus ‘tapas’, si se identifican ante los imputados
La Corte da sí a en mascarados La Corte da sí a en mascarados

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios