Más Información

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice

Oposición en el Senado anuncia voto a favor de eliminar “pensiones doradas” de exfuncionarios; condena “ingresos exorbitantes”

Sheinbaum analiza medidas para evitar alza en gasolina ante volatilidad del petróleo; todavía hay gasolina que se importa, aclaró

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Marcha del 8M, en consignas y carteles; “estar viva no debería ser un logro”, expresan las asistentes

Detienen a nueve hombres por causar destrozos en edificio de Gobierno de CDMX; eran ajenos a la marcha del 8M
Esmeralda Arosemena de Troitiño, relatora sobre los derechos de la niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), visitó nuestro país para conocer los avances que ha tenido en materia del Sistema Nacional de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
La relatora se reunió con autoridades federales, estatales y municipales, además de organizaciones de la sociedad civil y órganos autónomos.
Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del SIPINNA, explicó a Arosemena de Troitiño los avances de México a partir de la entrada en vigor de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Arosemena de Troitiño sostuvo encuentros con Laura Vargas Carrillo, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia; con Nelly Montealegre, procuradora federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Christian Skoog, representante de Unicef en México y con diputados de la Comisión de los Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados.
La relatora también visitó Pachuca, Hidalgo, donde se le informó sobre el funcionamiento del SIPINNA estatal y municipal.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







