[Publicidad]
En punto de las 9:00 de la mañana, 66 profesores de educación básica iniciaron la evaluación de desempeño docente en el Centro de Desarrollo Informático Arturo Rosenblueth.
Poco antes de las 8:00 horas, los profesores fueron arribando a este recinto, ubicado en avenida Politécnico Nacional, para presentar el Concurso de Oposición para ingreso a la educación básica y la evaluación de desempeño.
Este sábado, la afluencia de profesores fue mucho menor que en otras ocasiones. En este Centro de Desarrollo había una lista de 120 docentes que realizarían la prueba, sin embargo poco más de 50% asistió.
Esta evaluación es de carácter voluntario y algunos profesores coinciden en que es una oportunidad para estar actualizados y para buscar un mejor desarrollo profesional y económico.
Como es el caso de Vianey Mendoza, docente de nivel primaria que participa en este proceso para que le basifiquen su interinato. “Yo creo que es una oportunidad para que a los que estamos por contrato nos den una base y así tener un mejor ingreso”.
A su vez, Blanca Hernández, profesora de educación especial advierte que esta prueba permite buscar una mejor situación económica. “Aunque sí me preparé estoy nerviosa, yo espero que me vaya bien, porque esta evaluación sirve para mejorar como docente y también en un nivel económico”.
[Publicidad]
La aplicación de esta prueba tiene una duración de ocho horas. Los profesores tendrán un receso a las 13:00 horas y se espera que concluyan a las 18:00, en ese momento el sistema cerrará.
[Publicidad]
Más información

Mundo
¿Por qué miles de migrantes cruzan a Ceuta?; así es la frontera más vigilada entre África y Europa

Tendencias
Spider-man Brand New Day; ¿la película contiene escenas post-créditos ?; esto es lo que se sabe

Universal Deportes
México inicia con complicada victoria sobre Venezuela en Juegos Centroamericanos 2026

De última
Flores marchitas, musas de Carlos Pineda en su más reciente colección






