Más Información

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
México y Estados Unidos se encuentran en una crisis en materia de derechos humanos y con el gobierno de Donald Trump se vivirán momentos de emergencia para los migrantes, advirtieron abogados defensores de la National Lawyers Guild durante una visita a México.
En conferencia de prensa advirtieron que las medidas que tomará la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego del anuncio del presidente electo Donald Trump de deportar 3 millones de indocumentados, “son más de lo mismo, que lejos de proteger atentan contra los connacionales”.
Camilo Pérez Bustillo, director del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Dayton, indicó que México vive en una incongruencia porque pide a Estados Unidos respeto para connacionales cuando aplica la misma metodología con los centroamericanos que cruzan por territorio mexicano.
Puntualizó que hay una persistencia de la impunidad y un patrón generalizado de violaciones graves a derechos humanos en México y son conductas que están calificados en el derecho internacional como crímenes de Estado y de lesa humanidad que implican responsabilidad penal internacional.
“Por desapariciones forzadas, tortura, ejecuciones extrajudiciales, son casos que vamos a seguir insistiendo en que se haga justicia, acudiremos a instancias internacionales”, informó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








