La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) visitó a los soldados heridos por integrantes del crimen organizado durante la emboscada del pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, y les brindó todo el apoyo y atención multidisciplinaria.

El comisionado Adrián Franco Zevada acudió al Hospital Central Militar para estar con los militares lesionados a quienes dijo que se les brindará atención psicológica y legal, además de la reparación integral del daño.

“La tarea primordial de la CEAV es atender integralmente a todas las víctimas de delito y de violaciones a sus derechos humanos, con el propósito de ayudarlas a obtener una reparación integral y recuperar su proyecto de vida” dijo.

Mencionó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se mantiene en coordinación con las Secretarias de la Defensa y de la MARINA, así como la Policía Federal, para apoyarles como a cualquier otra persona en la protección total de sus derechos.

El 30 de septiembre, luego de un primer enfrentamiento, los soldados escoltaban una ambulancia en la que llevaban a una persona identificada como El Kevin, que resultó herido; al entrar a Culiacán, las unidades militares fueron recibidas con armas de alto poder y la persona herida fue rescatada por el comando armado.

Los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, Iván y Alfredo, se deslindaron del ataque a los militares por medio de una carta que fue entregada al abogado de  Guzmán Loera en la que indicaban que enfrentarse contra el gobierno sería “cavar nuestra propia tumba”, por lo que pidieron una investigación científica para dar los con los responsables.

Con fecha del 2 de octubre, en la misiva se lee los hijo de Guzmán Loera piden a las autoridades no hacer señalamientos en su contra por una simple “sospecha o “creencia” y sin tener bases para asegurar que ellos están detrás del ataque a los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que dejó un saldo de 5 militares muertos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses