justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Educación en el estado concluyó la evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente, aplicada a 10 mil 438 aspirantes.

Los sustentantes presentaron exámenes de conocimientos y habilidades para la práctica docente, así como de evaluación de habilidades intelectuales y de responsabilidades ético profesionales, dijo la dependencia.

A otros aspirantes se les examinó en evaluación complementaria temas de tecnología y en lenguas maternas como chol, mame, tojolabal, mame, tzeltal, tzotzil y zoque, además de sus variantes.

La convocatoria integró a egresados de universidades particulares y de públicas. La secretaría chiapaneca precisó que por cuatro días consecutivos los asistentes fueron evaluados en asignaturas para educación básica para adultos de primaria, así como especial, física, secundaria, misiones culturales y telesecundarias.

Para los exámenes se proporcionó transporte a la sede en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, atención especial para sustentantes con alguna discapacidad y se habilitó una guardería para hijos de aspirantes.

José Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que para los exámenes realizados del 25 al 28 de este mes en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil se activó un plan operativo con más de mil elementos de la Policía Estatal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Procuraduría General de la República.

Durante la evaluación se contó con una ambulancia para atender alguna eventualidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses