Elige SNTE del Valle de México a su nuevo secretario general

La Sección 36 del SNTE eligió por mayoría de votos a Rigoberto Vargas como su nuevo dirigente

Elige SNTE del Valle de México a su nuevo secretario general
Foto: tomada de Facebook SNTE Sección 36
Nación 30/10/2016 15:34 Teresa Moreno Actualizada 15:43

La Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) eligió a Rigoberto Vargas Cervantes como su nuevo dirigente, resultado del XI Congreso Extraordinario, en el que participaron 729 delegados.

La Sección 36 del Sindicato es una de las más emblemáticas e importantes del país, tanto por la cantidad de agremiados con que cuenta como por su importancia política: la ex presidenta del SNTE Elba Esther Gordillo fue su secretaria general, y -primero como disidente- inició ahí su carrera política y siempre lo recordó como el lugar donde se formó.

La elección se llevó a cabo después de 48 horas de trabajo, en las que se analizaron las actividades realizadas en los últimos cuatro años; se construyó un plan de Trabajo para la organización gremial en el Valle de México y por mayoría de votos eligieron como ganadora a la planilla institucional "Unidad", encabezada por Rigoberto Vargas Cervantes, quien asumió el cargo de secretario general.

En 2013, Rigoberto Vargas Cervantes era integrante del Colegiado de Asuntos Laborales Primarias de la Sección 36; participó en la mesa técnica para analizar la para la implementación de la Reforma Educativa en el Estado de México. En 2015, fue secretario de Asuntos laborales responsable de la región IV Chalco.

Es cercano al ahora ex secretario general Héctor C. Ánimas Vargas con quien, a inicios de este año, participó en un evento sindical para entregar órdenes de presentación a 120 maestros de educación primaria.

afcl

Comentarios