La secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, convocó los funcionarios de la dependencia a estar a la altura de las demandas de la sociedad y recuperar la confianza ciudadana en las instituciones, que es el reto más importante a enfrentar.

Durante su primera reunión con titulares de área, Gómez afirmó que en ese propósito, se construirá una dependencia con los más altos estándares de integridad, para que sea ejemplo de conducta de los servidores públicos.

La SFP informó que su beba titular refrendó el compromiso para hacer del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) el instrumento más eficaz para combatir las conductas ilegales dentro de la Administración Pública Federal (APF).

En el mensaje que dirigió a los responsables de las Unidades y directivos de las distintas áreas de trabajo, Gómez González insistió en reivindicar el papel del Estado al servicio de la población, por lo que, se revalorará  el servicio profesionalizado de quienes laboran en el Gobierno.

Aseguró que la SFP retomará el liderazgo en política de transparencia y combate a la corrupción, para lo cual se estrechará la coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para contar con modelos modernos y eficaces que garanticen la rendición de cuentas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses