Seis sacerdotes mexicanos asistirán al Congreso de la Asociación Internacional de Exorcistas que iniciará mañana en Roma, Italia, con el objetivo de compartir experiencias e información sobre esta actividad.

En entrevista publicada en el semanario Desde la fe, Guillermo Barba, coordinador de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México, informó que este tipo de encuentros mundiales ha permitido unificar criterios sobre el trabajo del exorcismo, lograr trabajar en un equipo interdisciplinario, así como la creación de manuales de oraciones y catequesis.

“Hemos venido formándonos continuamente, y reforzándolo con una semana de formación anual, que es un espacio de aprendizaje para los exorcistas y sus auxiliares y que permite la profundización teológica en varios temas propios de este ministerio y de esta pastoral.

“Esto es lo que compartiremos en este congreso: nuestra experiencia y nuestro caminar que habremos de ofrecer para la edificación de nuestros hermanos”, explicó Barba.

Apoyo a los feligreses. El coordinador de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México agregó que en el congreso, al cual se prevé que acudan alrededor de 300 asistentes de todo el mundo, se pretende afianzar las estructuras pastorales y ayudar, por medio del exorcismo, a aquellos que muchas veces son calificados como enfermos mentales.

“En el Ministerio del Exorcismo y la Pastoral de Liberación atendemos a hermanos en situaciones muy particulares, a quienes el papa Francisco se ha referido como ‘los pobres de los más pobres’, porque sufren incomprensión y muchas veces son juzgados como enfermos mentales; son personas que necesitan un trato misericordioso”, señaló el prelado.

Guillermo Barba advirtió que el modo de vida actual se ha “repaganizado”, obsequiando terreno fértil a la maldad debido a que mientras más la humanidad renuncia a la fe en la Iglesia, más está expuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses