Jóvenes enorgullecen a México

Cinco estudiantes de la UNAM ganan oro, plata, bronce y una mención honorífica en la la séptima Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas

Nación 22/10/2016 00:09 Redacción Actualizada 17:09
Guardando favorito...

Cinco jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) viajaron a Brasil para la séptima Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas (CIIM) donde ganaron oro, plata, bronce y una mención honorífica. La noticia enamoró a los usuarios de redes sociales pues la publicación en Facebook tuvo 21 mil 755 me gusta, y se compartió 6 mil 290 veces y tuvo 209 comentarios. 

 

 

Hace algunos días, una superluna impresionó a nuestro público. En el evento astronómico el satélite se encuentra a una distancia tal de nuestro planeta, que provoca que desde la Tierra se mire 14% más grande y 30% más brillante de lo habitual. La nota tuvo gran impacto pues fue compartida 6 mil 189 veces y tuvo 15 mil 384 me gusta en Facebook y 227 retuits y 407 me gusta en Twitter.

Por otro lado, al presentarse la superluna, pudimos obtener maravillosas fotos que también tuvieron un gran alcance a pesar de que en algunas zonas de la Ciudad de México las nubes no permitieron apreciar el espectáculo natural. La publicación de la galería con imágenes enviados por la comunidad de usuarios de EL UNIVERSAL sumó 23 mil 580 me gusta y 379 comentarios en Facebook y 212 retuits en la red de microblogging.

La nota que informa cómo Barak Obama dictó una orden ejecutiva que llama a los ciudadanos estadounidenses a estar listos si se produce un evento climático espacial extremo, como una gran erupción solar que podría poner en peligro infraestructuras y tecnologías sumó 11 mil 91 me gusta y fue compartida 5 mil 441 veces en Facebook y la explicación acerca de lo que es una tormenta solar logró 9 mil 765 me gusta y 211 comentarios en la misma plataforma. 

Hace dos días, payasos se manifestaron en el Monumento a la Revolución para pedir que no fueran confundidos con los personajes que quieren asustar a los ciudadanos. "No espanto, yo llevo alegría" se podía leer en sus carteles. La galería en Twitter fue bien recibida pues tuvo 133 retuits y 215 me gusta. 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios