El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) buscará llegar a un millón 300 mil mastografías al término de este año y sumar un millón 400 mil procedimientos más para 2017.

El objetivo es que al terminar la administración actual, "todas las mujeres entre  40 y 69 años queden cubiertas con una mastografía cada dos años", señaló el director del instituto, Mikel Arriola.

Mencionó que con la inauguración de la clínica para prevenir y atender el cáncer de mama exclusivamente, evento que se lleva a cabo en estos momentos en la colonia Condesa en la Ciudad de México, se inicia una estrategia que implementará en las delegaciones con mayor densidad poblacional para prevenir la enfermedad.

Especificó que la institución comprará más equipos en lugar de subrrogar los servicios de mastografía con empresas privadas. Esto es importante porque permitirá dar seguimiento personalizado a los pacientes en sus visitas y revisiones.

"Hay una correlación directa: a más prevención y mastografía, se reduce la muerte por cáncer de mama. En el IMSS, la mortalidad ha bajado 18% en los últimos cuatro años".

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]