Rechaza CNDH defender a delincuentes

El ómbudsman Luis Raúl González afirmó que los señalamientos a la Comisión sólo buscan "invisibilizar" la protección a los derechos humanos

Luis Raúl González Pérez, aseguró que la CNDH continuará trabajando a favor de la sociedad mexicana.
Luis Raúl González Pérez, aseguró que la CNDH continuará trabajando a favor de la sociedad mexicana. (Foto: Archivo/El Universal)
Nación 18/10/2016 13:31 Astrid Rivera Ciudad de México Actualizada 16:52
Guardando favorito...

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no defiende delincuentes, está a favor de que se cumpla la ley para todos, por lo que la seguridad y los derechos humanos son "totalmente compatibles" cuando cada quien cumple con su deber, afirmó el ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

Entrevistado al término de la presentación de la campaña "Sí Acepto un México para [email protected]", González Pérez consideró como una "falacia" el que CNDH defienda delincuentes, por lo que tales señalamientos buscan "invisibilizar" la protección a los derechos humanos y la aplicación de la ley sin distinciones.

"Rechazo categóricamente, venga de quien venga, que la CNDH defiende delincuentes. Es una falacia, a través de la cual se trata de invisibilizar, lo que verdaderamente debemos combatir, que los servidores públicos que combaten el delito lo hagan con eficiencia con profesionalismo respetando los derechos. La CNDH está en favor de que se cumpla la ley para todos que quién delinca se le aplique todo el rigor de la ley", aseguró. 

Destacó que el organismo que encabeza continuará trabajando a favor de la sociedad mexicana para defender el Estado de Derecho "no desviemos la atención, es un exhorto para todos aquellos que están pretendiendo ver en los derechos humanos un obstáculo para la seguridad", puntualizó.

"La seguridad y derechos humanos son totalmente compatibles cuando cada quien cumple con su deber, y lo cumple en el ejercicio precisamente de cumplir con la ley. Por eso, nosotros firmemente rechazamos tajantemente este tipo de afirmaciones, porque confunden a la sociedad. Lo que debemos hacer es rechazar que en el combate a la delincuencia se combata cometiendo ilícito, que se combata con todo el peso de la ley" enfatizó.

La semana pasada Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto Al Secuestro, acusó que las comisiones de Derechos Humanos defienden delincuentes, mientras que señaló a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de "solapar" a los delincuentes.

pmba

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios