Los trabajadores del IMSS en todas las ramas y categorías tendrán un incremento salarial del 3.05%  así como el aumento del 2.05% por concepto de prestaciones luego de que el Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) establecieran un acuerdo de revisión salarial.

Mikel Arriola, director general del Seguro Social precisó que el convenio se suscribió acorde con las condiciones que vive el país y al recorte presupuestal que fue anunciado por el gobierno de la república.

El funcionario especificó que el incremento ya fue ratificado por el Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social el pasado 11 de octubre y da un total de 5.1% de incremento.

Reconoció la labor que lleva a cabo cada trabajador y trabajadora del Instituto, sin poner en riesgo la estabilidad financiera del IMSS o la calidad de los servicios que presta a sus derechohabientes.

El titular del IMSS agradeció y reconoció el esfuerzo y sensibilidad del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, encabezado por Manuel Vallejo Barragán, y dijo que sin su apoyo 
“no hubiera sido posible lograr este resultado”.

El Secretario General del SNTSS reconoció que una vez más, ante las situaciones variantes fluctuantes nacionales y del mundo entero, los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social han dado muestras de responsabilidad, de respeto y de deseo de seguir sirviendo a todos los mexicanos.

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que la firma del convenio entre el IMSS y su Sindicato refleja el buen ambiente de paz laboral que prevalece en el país, ya que se cumplen tres años sin una sola huelga de jurisdicción federal.

“No es común en negociaciones del contrato colectivo, y menos de instituciones o centros de trabajo como éste, que tiene más de 413 mil empleados, llegar antes de lo previsto a un acuerdo y que éste acuerdo efectivamente satisfaga las pretensiones de las partes, eso no es común en el mercado laboral mexicano, y yo creo que en el mercado laboral mundial, por lo que es enormemente grato poder testificar el gran ambiente que hay de diálogo".

La negociación, en todo momento, se dio en un marco de respeto y cordialidad. Ambas partes signaron el incremento en las percepciones en cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, con el firme compromiso de dar continuidad en la prestación de los servicios de seguridad social a la derechohabiencia, con calidad y calidez.

Con este convenio, el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social impulsan el derecho a la salud, y reafirma el compromiso del Instituto de continuar trabajando en favor de todos los mexicanos.

El incremento firmado incluye a jubilados y pensionados del IMSS. Será aplicado a partir del 16 de octubre del 2016 y hasta el 15 de octubre de 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses