Peña llama a las mujeres a prevenir el cáncer de mama

El gobierno ha reducido la incidencia de cáncer en las mujeres en más de un 18 por ciento, reveló el Presidente, quien las invitó a practicarse la mastografía, para prevenir la enfermedad y dar atención oportuna a la misma

Imagen tomada del Twitter de Presidencia de la República
Nación 13/10/2016 16:22 Alberto Morales Valle de Chalco, Estado de México. Actualizada 16:25

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la población femenina del país a que acudan a su centros de salud a practicarse un estudio de mastografía y con ello prevenir el cáncer de mama.

Al portar un listón rosa, el Ejecutivo federal recordó que en octubre es mes de la lucha de esta enfermedad y que el gobierno federal, junto con el sector salud, han hecho grandes esfuerzos contra este padecimiento que es una de las primeras causas de muerte entre las mujeres.

"Se han realizado en lo que va de esta administración 4.3 millones más de mastografías para las mujeres y con ello prevenir y combatir el cáncer de mama".

Aseguró que gracias a estos estudios en su administración se ha logrado bajar en 18% la incidencia se cáncer entre las mujeres, por medio de este esfuerzo de prevención. 

jram

Comentarios