Autoriza Senado salida de fuerzas armadas a competencia en RU

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea participarán en la competencia “Cambrian Patrols”, en Gales, del 14 al 23 de octubre

Senado autoriza participación de fuerzas armadas en competencia
Foto: German Espinosa / Archivo EL UNIVERSAL
Nación 13/10/2016 13:36 Juan Arvizu México Actualizada 13:58
Guardando favorito...

El pleno del Senado autorizó al Ejecutivo federal a permitir la salida de elementos del Ejército y Fuerza Aérea, que participarán en la competencia "Cambrian Patrols”, que se llevará a cabo del 14 al 23 de octubre, en Gales, Reino Unido.

El acuerdo que fue dictaminado por las comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, solicita al titular del Ejecutivo Federal a instruir al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional a que presente al Senado un informe sobre los resultados de la competencia.

En las consideraciones del Senado, al autorizar la salida militar, se destacó que la participación de los elementos del Ejército y Fuerza Aérea en eventos como la competencia de Wales, “es de gran valor para que los militares que ahí participen, pues permite que fortalezcan su entrenamiento”.

La experiencia de participar en esa competencia “puede capitalizarse para mejorar la participación castrense en futuros eventos internacionales similares”, reconocieron los legisladores.

 

 

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios