carina.garcia@eluniversal.com.mx

Ramos Arizpe, Coah.— El presidente Enrique Peña Nieto recordó ayer sus tiempos de estudiante y decidió someterse a examen sorpresa de conocimientos y de idiomas ante estudiantes de esta entidad. “Ustedes saben que hablo mejor el español que el inglés”, explicó.

El de conocimientos sobre su administración lo pasó sin problemas ante estudiantes de tres universidades tecnológicas y politécnicas inauguradas ayer en este estado.

Aceptó ser padrino de esa generación de estudiantes que, celebró, tendrán posibilidades de éxito en el mundo laboral gracias al modelo de enseñanza tecnológica y politécnica, que está vinculada a las necesidades de las empresas.

Al decidir, fuera de programa, abrir el micrófono a preguntas de los jóvenes, les lanzó el reto: “Los que hablan inglés, y si quieren hacer la pregunta en ese idioma, se vale”. Aunque cinco le hablaron en español, dos le tomaron la palabra.

En esa lengua, Rolando le cuestionó sobre los avances que en materia educativa tiene la entidad y Samantha preguntó sobre las posibilidades de encontrar empleo en el país una vez que egresen.

Pero en ese “examen”, el presidente Peña Nieto prefirió dejar claro su mensaje que poner a prueba su inglés hablado.

Ayer habló brevemente en ese idioma sólo para aclarar “voy a contestar en español para que todos puedan entender lo que voy a decir”.

Así, ante los jóvenes recordó su época de universitario. “A nosotros, gobernador [Rubén Moreira] nos tocaba ir a la biblioteca o a la casa donde tenían nuestros padres una enciclopedia vieja y antigua, y consultarla. No había otra forma de saber sobre algo”, le comentó al mandatario local.

Los estudiantes aprovecharon la visita del Presidente para exponerle sus preocupaciones, por ejemplo, si hay becas para estudiar en el extranjero y qué garantías tendrán de que al egresar encontrarán empleo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses