justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Supervisores escolares, directivos y maestros de una escuela primaria en el municipio veracruzano de Santiago Tuxtla fueron entrevistados por personal federal que investiga el caso de una representante de padres de familia que arrebató libros a los niños por la falta de pago de cuotas escolares.

En la comunidad de Tlapacoyan, del municipio de Santiago Tuxtla, fueron entrevistados el supervisor de la Zona 68 de Escuelas Primarias, Gerardo Alejo Lira, así como el profesor Conrad Morinchel, quien grabó a la mujer bautizada en redes sociales como Lady Libros.

Con la presencia de la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Rita María Guerra, los enviados cuestionaron sobre la entrega de textos y el proceso para hacerlos llegar a cada institución.

En tanto, se llevó a cabo el cambio de la mesa directiva de la escuela primaria Leona Vicario, que dirigió durante dos periodos la madre de familia, María del Carmen Cruz Hernández, quien despojó a los menores de sus libros.

La lideresa estatal de los padres de familia afirmó que este tipo de casos se debe al desconocimiento en las atribuciones de los papás en estos cargos, por lo que es necesario que sean capacitados.

Admitió que de las 20 mil escuelas que hay en el estado, sólo ha visitado mil este año porque es difícil moverse sin recursos económicos, pues el gobierno de Veracruz les suspendió los subsidios.

Dijo que es importante que los padres de familia que ocupan un cargo en las mesas directivas comprendan que se incurre en delitos al desconocer los reglamentos bajo los que se rigen y como ejemplo está Tlapacoyan, detalló.

Les advirtió que desconocer los reglamentos no los exime de ser denunciados ante las autoridades, ya que la educación gratuita y laica debe prevalecer como lo estipula la constitución política.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]