La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que mil 074 jóvenes ingresarán a la institución y sus diferentes programas de licenciatura en el trimestre 2016-Otoño que comenzará a partir del 26 de septiembre, tras el examen de segunda vuelta.

Los jóvenes fueron seleccionados a partir de sus resultados en el examen de ingreso a la institución; y se sumarán a los cinco mil 554 que ya estaban inscritos.

Se trata de una lista complementaria de ingreso a la UAM, que se integró para ocupar los espacios de los jóvenes que por sus resultados en el concurso de ingreso fueron admitidos, pero que ya no completaron su proceso de inscripción.

"Estos mil 074 aspirantes son adicionales a los cinco mil 554 ya inscritos para ingresar en el trimestre mencionado e, igual que éstos, cumplen con las condiciones que se emitieron en la convocatoria del 29 de mayo en la que se indica claramente, de acuerdo con la normatividad que, para ingresar a estudios de licenciatura en la UAM, es requisito indispensable ser aceptado mediante el examen de selección", mencionó la institución en un comunicado.

Entre los jóvenes admitidos en la segunda vuelta, se encuentran dos de los cinco que entraron a la UAM unidad Xochimilco como oyentes, después de que no pudieron ingresar tras el examen de primera vuelta.

La UAM realizó dos procesos de selección en este año, para incorporar a 12 mil 946 nuevos alumnos para estudiar una de sus 77 licenciaturas en el año 2016.

El trimestre de otoño de 2016 iniciará clases el 26 de septiembre en las cinco unidades universitarias: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco. Las 77 licenciaturas se agrupan en áreas de conocimiento que corresponden a Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Biológicas y de la Salud y Ciencias y Artes para el Diseño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses