El nuevo nuncio apostólico, Franco Coppola, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue trasladado por una salida especial para evadir a la prensa.

Luego de cuatro horas de retraso arribó el arzobispo italiano a bordo del vuelo AMX 002, su llegada estaba programada a las 19:30 horas pero no llegó hasta las 23:00; fuentes del Aeropuerto indicaron que iba acompañado de tres sacerdotes, pero no revelaron su identidad.

A través de sus redes sociales la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio la bienvenida al nuevo nuncio apostólico, Franco Coppola, quien llegará a México esta noche.

Tanto en sus cuentas de Facebook y Twitter el órgano que reúne a los más de 100 obispos del país difundió una fotografía del nuevo representante de El Vaticano en México en la que se lee "Bienvenido nuncio apostólico Franco Coppola".

El 9 de julio el papa Francisco nombró a el arzobispo italiano como el nuevo representante de la Santa Sede en nuestro país, luego de que Christophe Pierre dejará vacante el puesto por su designación como nuncio en Estados Unidos.

Hasta hace un par de semanas Coppola se desempeñó como nuncio apostólico de República Centroafricana, donde participó en las negociaciones de paz. El hombre de 59 años también fue representante del Estado Vaticano en Burundi de 2009 al 2014.

Durante  los dos años que estuvo en la nunciatura apostólica de la región central africana, Coppola fue cercano de las misiones hospitalarias y médicas de diversas congregaciones religiosas, en especial en la asistencia de pacientes con VIH-Sida y de ébola.

Franco Coppola nació el 31 de marzo de 1957 en Maglie, Provincia de Lecce, Italia. Fue ordenado Sacerdote el 12 de septiembre de 1981 en la Arquidiócesis de Otranto, en Italia. Es doctor en Derecho Canónico. Es descrito como un hombre que conoce la pobreza, la hambruna y la violencia de los países africanos, pero que también conoce la realidad latinoamericana al pasar un tiempo en Colombia.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses