Su cuento de graduación no terminó en final feliz. Estudiantes de la Licenciatura en Actuaría de la Facultad de Ciencias de la UNAM denunciaron que la empresa PUNTO Y COMA EVENTOS  les cobró 949 mil pesos para organizarles su fiesta de graduación, y una semana antes el banquetero les avisó que por falta de recursos se cancelaba el evento.

Durante siete meses, los jóvenes fueron entregándole a Luis Fernando Sánchez Martínez depósitos bancarios y dinero en efectivo para que organizara la fiesta de graduación para ellos y sus mil invitados, explicaron a EL UNIVERSAL en entrevista.

Les prometió el salón del Colegio San Ignacio Loyola Vizcaínas (un salón altamente demandado) a un precio más bajo que otras banqueteras en competencia, además una fiesta para el 21 de julio que incluiría banda, mariachi, prefiesta en Cuernavaca, y -entre otras cosas- recuerdos: vasos, invitaciones, pantuflas y botellas grabadas con el logo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Llegamos con esta empresa porque estaba organizando una graduación en la Facultad de Arquitectura, nosotros lo contactamos y él nos ofreció sus productos. Nos dió buena espina porque nos mostró unos documentos en los que decía que estaba autorizado para usar el logo de la UNAM", explicó Hugo Aguilera Serrano.

Sin embargo, una semana antes de la fiesta -cuando los estudiantes lo contactaron para liquidarle- Sánchez Martínez les dió largas y se escondió de ellos. Alarmados, los estudiantes se acercaron al salón de eventos, donde les confirmaron que su fiesta no estaba programada y que el banquetero jamás hizo ninguna reservación ni pagó adelantos para usar el espacio.

"Nosotros contratamos con él porque nos presentó un permiso de la UNAM para utilizar la marca. Nos llevó a la prueba del menú, nos dió las invitaciones, tuvimos nuestra prefiesta pero dos semanas antes de la fiesta de graduación, comenzó a evadirnos con la excusa de que estaba ocupado. Cuando llamamos al Colegio de las Vizcaínas nos dijeron que no había un pago. Luis Fernando nos dijo que lo iba a arreglar, pero ya decidimos tomar cartas en el asunto".

Los jóvenes están pidiendo a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que revoque la determinación del Ministerio Público de no ejercer acción penal en contra de esta persona y que no archive el caso.

Google News

Noticias según tus intereses