12 | DIC | 2019
La columna se iluminó ayer de rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta (GERMÁN GARCÍA. EL UNIVERSAL)

Ángel de la Independencia se ilumina por la igualdad

24/09/2016
02:20
Eduardo Hernández
-A +A
Promueven en la CDMX matrimonio igualitario como derecho humano

[email protected]

Como parte de las acciones para concientizar a los habitantes de la Ciudad de México sobre el Matrimonio Civil Igualitario, anoche fue iluminado el Ángel de la Independencia con los colores de la bandera LGBTTTI.

Decenas de personas, entre ellos matrimonios igualitarios, hicieron el conteo regresivo para que la columna de la Independencia se iluminara de colores.

“Mañana [hoy] marcha el Frente Nacional por la Familia, porque ellos no están a favor del matrimonio igualitario, por lo que nosotros hemos iluminado este monumento para dar el mensaje que la Ciudad de México se respeta la libertad de expresión y de manifestación, pero también para decir que somos una ciudad amigable con la comunidad LGBTTTI”, dijo la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación capitalino (Copred), Jacqueline L´Hoist.

La titular de la Copred confió en que esta mañana se llevarán a acabo sin problemas las manifestaciones en favor y en contra de las familias igualitarias, pues dijo que los capitalinos son respetuosos en la opinión de las otras personas.

Ante el discurso del Frente Nacional por la Familia, el cual discrimina las relaciones LGBTTTI, L´Hoist Tapia, consideró que aunque sus argumentos faltan a la verdad, se puede ver que en la ciudad se sigue progresando en el tema, por lo que no se debe ir en retroceso.

“Lo importante es que en esta ciudad hay más de 7 mil matrimonios igualitarios y nueve adopciones, en las que no existe ninguna denuncia de abuso de familias homoparentales o lesboprentales”, explicó.

Ayer, Jacqueline L´Hoist Tapia y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, Perla Gómez Gallardo, dieron el banderazo de salida de la Campaña de sensibilización sobre matrimonio igualitario, que se llevó a cabo en parques, mercados y escuelas de las 16 delegaciones de la capital.

Durante más de cinco horas, personal de ambas instituciones y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en México, entregaron volantes en mercados para informar a la ciudadanía qué son y qué implican el matrimonio igualitario, el derecho a la no discriminación y los derechos humanos adquiridos.

Refirió que ante los constantes discursos que afectan en gran medida los progresos alcanzados en defensa del derecho a la igualdad y no discriminación, la CDH y el Copred decidieron enfatizar que el matrimonio igualitario es un derecho civil y, como tal, un derecho humano que se debe respetar proteger y garantizar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios