IMSS atiende recomendación de CNDH por negligencia

El IMSS afirmó que se han tomado medidas preventivas para evitar casos como el del adolescente que sufrió daño neurológico durante una cirugía de nariz, ocurrido en 2013

Los hechos ocurrieron en el Hospital General Regional 200 en Tecámac, Estado de México en 2013
Los hechos ocurrieron en el Hospital General Regional 200 en Tecámac, Estado de México en 2013 (Foto: Archivo/El Universal)
Nación 20/09/2016 14:11 Perla López Ciudad de México Actualizada 14:26
Guardando favorito...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atenderá la Recomendación 41/2016, emitida el pasado 31 de agosto por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre la atención médica proporcionada a un paciente en el año 2013, por parte de personal del Hospital General Regional (HGR) No. 200 en Tecámac, Estado de México.

Los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2013 cuando al joven de 14 años se le practicó una cirugía en la nariz sin que se presentaran complicaciones.

Sin embargo, un segundo médico se percató de que el paciente sufría de baja presión arterial y también su frecuencia cardíaca estaba a la baja.

Más tarde, un tercer médico retiró los tubos que conectaban las vías respiratorias del paciente lo que provocó que éste sufriera un paro cardiorrespiratorio después se le colocó de nuevo el tubo pero el adolescente ya había sufrido de daño neurológico severo e irreversible. Estuvo en cama más de un año hasta que murió.

El IMSS asegura que al tener conocimiento de lo ocurrido, tomó diversas medidas preventivas, a fin de evitar hechos similares.

pmba

Temas Relacionados
IMSS CNDH negligencia hospital
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones