Suscríbete

Entrega Robles obras, cuartos adicionales y escrituras en Tamaulipas

La funcionaria federal señaló que lo más importante es ver a las personas contentas por la entrega de diversos beneficios, y comentó que se entregarán 2 mil 461 “Cuartos Rosas” este año en Tamaulipas

En Altamira, la titular de Sedatu anunció que se entregarán este año un total de 2 mil 461 “Cuartos Rosas”. /Especial
Nación 20/09/2016 17:06 Redacción Actualizada 17:06

 

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, inauguró en Altamira, Tamaulipas, obras del programa “Recuperación de Espacios Públicos” e hizo entrega de habitaciones de “Un Cuarto Más” y escrituras de “Papelito Habla”.

Acompañada del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la funcionaria federal acudió al sector Monte Alto de Altamira, donde inauguró 376 acciones de Hábitat y del Programa de Rescate de Espacios Públicos para beneficio de los pobladores, en los que se realizó una inversión total de 159 millones 352 mil pesos.

Robles Berlanga y Torre Cantú entregaron más de mil acciones del programa “Papelito Habla”, entre escrituras de CORETT, títulos de propiedad por parte del Registro Agrario Nacional (RAN) junto con el ITAVU, a fin de brindar certeza jurídica y seguridad patrimonial a familias de Altamira.

También, se otorgaron certificados para cuartos adicionales del programa “Un Cuarto Más”, con el cual se busca combatir el hacinamiento y la violencia de género. Durante el evento, se otorgaron manera simbólica cinco apoyos por cada programa.

Rosario Robles señaló que lo más importante es ver a las personas contentas por la entrega de diversos beneficios, y comentó que se entregarán 2 mil 461 “Cuartos Rosas” este año en Tamaulipas, y en Altamira 376, en apoyo a familias mexicanas de bajos recursos.

Sobre el programa “Recuperación de Espacios Públicos”, Robles Berlanga señaló que el parque inaugurado esta tarde tiene más de dos kilómetros de construcción y anteriormente era un lugar baldío que generaba inseguridad. Ahora este espacio recreativo ayudará a que más familias puedan convivir sanamente.

Al referirse al programa “Papelito Habla”, habló de la intención de brindar seguridad patrimonial a las personas, una herencia que se le da a los hijos dando certeza y valor a la propiedad con la que cuentan.

Por último, Robles y Torre, junto con Armando López, presidente municipal de Altamira, visitaron dos “Cuartos Rosas” entregados en la zona de Monte Alto para verificar la entregas de las obras.

Temas Relacionados
Sedatu Rosario Robles tamaulipas obras

Comentarios