Con el propósito de fortalecer la cultura de la protección civil y de dar una pronta respuesta ante cualquier contingencia, todo el personal que labora en la sede del Senado participó este lunes en el macrosimulacro de evacuación por sismo.

En ocasión del 31 aniversario de los terremotos de 1985, personal de Protección Civil del recinto legislativo activó la alarma sísmica y a través del sistema de voceo dio la instrucción de iniciar el desalojo ordenado.

Como parte de los protocolos establecidos, mil 818 personas que laboraban en los diferentes inmuebles de la Cámara de Senadores avanzaron hacia el punto de reunión acordado como zona de seguridad, que se encuentra en la Plaza Luis Pasteur, en el cruce de las avenidas Reforma e Insurgentes.

Una vez concluido el desalojo, el director de Protección Civil del Senado, Alejandro Vaquero, informó que el Servicio Sismológico Nacional “registró” un temblor de 8.1 grados en la escala de Richter, a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Además se reportó un “conato de incendio” en un vehículo que fue mitigado por los brigadistas y una persona fue atendida por el servicio médico del Senado, debido a que “resultó lesionada” al caer de las escaleras, por no seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.

Después, la brigada de evaluación hizo una revisión de los inmuebles y determinó que las instalaciones no sufrieron afectaciones estructurales que impidan su uso, por lo que el personal regresó a sus labores.

Entre los senadores que se encontraron a la hora del megasimulacro destacan los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, y de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses