Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

¿Cómo se producen las moscas estériles?; esta es la estrategia del gobierno de México contra el gusano barrenador
Después de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el caso de la inadecuada atención médica a una paciente en el Hospital General de Zona No. 8, en Uruapan, Michoacán luego de la muerte de una reciuén nacida.
La Instituto informó que dará cabal cumplimiento a la recomendación e informó que se tomaron diversas medidas preventivas y correctivas, a fin de evitar hechos similares a lo ocurrido en junio de 2015.
La Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a la Delegación en Michoacán al cumplimiento de todos los puntos contenidos en la recomendación, reforzar la capacitación al personal en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales.
La CNDH informó que dos médicos del Hospital General de Zona (HGZ) Número 8 del IMSS, en Uruapan, Michoacán, por una inadecuada atención médica que originaron el fallecimiento de la recién nacida.
En la recomendación 38/2016, se menciona que se observó violencia obstétrica, así como violaciones a los derechos humanos a la protección e información en materia de salud y a la vida.
alg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










