Amparándose en las palabras del papa Francisco sobre la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reiteró su invitación a participar en la jornada ciudadana de movilizaciones que se llevarán acabo en el país en defensa de la institución matrimonial entre un hombre y una mujer.

El CEM pidió; no obstante, que “las marchas que se realizarán a lo largo y ancho del país durante dicha jornada, deberán ser una muestra ejemplar de la voluntad de los organizadores y participantes por respetar a las instituciones, y a toda persona, en su dignidad y en sus legítimos derechos”, por lo que se instó a participar de forma pacífica y propositiva.

A través de un comunicado, el Episcopado se pronunció por fortalecer el tejido social desde sus cimientos.

“El cuidado y fortalecimiento del vínculo entre un hombre y una mujer que yace en la esencia de la institución matrimonial, cobra así sentido como un medio para fortalecer a nuestra sociedad”, se explicó.

Se indicó que con dicho ejercicio se podrá hacer buen uso de la libertad de expresión, pensamiento, convicciones éticas, de conciencia y de religión, por lo que felicitó “a quienes encabezan este esfuerzo” por promover la unión más allá de creencias religiosas y toda vez que descartó que los obispos sean organizadores del mismo.

En este contexto se precisó que "mexicanos -creyentes y no creyentes; católicos y miembros de otras asociaciones religiosas- manifiestan su entusiasmo por la jornada ciudadana a la que centenares de organizaciones de la sociedad civil han convocado, bajo la coordinación y dirección del Frente Nacional por la Familia, para celebrar la riqueza que la institución matrimonial aporta al bien común de nuestra nación".

De acuerdo con la convocatoria, el 10 de septiembre se realizarán marchas simultáneas en varias entidades del país, y para el 24 de ese mismo mes una gran marcha en la Ciudad de México.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses