Paul Zaloom, intérprete del protagonista de "El show de Beakman" regresó a México para presentarse en la 35a. Feria Internacional del Libro 2016 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En conferencia de prensa, Zaloom aseguró que está feliz de estar de regreso en el país porque en ningún otro lado del mundo ha sido recibido con tanto cariño como aquí.

Al ser cuestionado sobre la influencia que tuvo su programa para los niños mexicanos que lo seguían en Canal ONCE, del IPN, dijo que sería genial que esto inspire la creación de más programas como "El show de Beakman" que tuvieran la simplicidad, características y humor que hagan la ciencia accesible a la gente.

"Sería genial servir de inspiración para que se hagan más shows como éste, hace 20 años, siempre dijimos en 'El show de Beakman' que éramos los compañeros de maestros, padres de familia, bibliotecarios, que éramos parte del gran cuadro educacional de la ciencia.

"Nosotros hacíamos la parte divertida pero también abrimos las puertas a la ciencia para invitar a la gente y decirles: 'vengan, no es tan malo', por ejemplo, en los Estados Unidos el 52 por ciento de la audiencia son adultos porque los adultos sabían que si veían un show de ciencia para niños, entenderían la ciencia, porque todo en la ciencia parece ser muy complicado entonces pensaban 'si Beakman lo explica, lo entendere', además teníamos muchas bromas para adultos", dijo.

Al inicio de su participación recibió la sorpresa de que el canal que durante tantos años transmitió su show para los niños mexicanos pertenece al IPN, por lo que además de agradecer a la institución se dirigió a la comunidad politécnica con un "Thank you, I like you", al tono característico de Beakman.

"Es muy interesante lo popular que es 'El mundo de Beakman' en México, el programa es popular en Estados Unidos, a los maestros, a los niños, a los padres les gusta el programa pero en México es completamente diferente, la gente de aquí siente pasión y cuando vengo les pregunto, al igual que en Brasil, ¿por qué la gente se apasiona tanto del mundo de Beakman?, y la gente me dice que es porque Beakman explica muy bien la ciencia, es divertido, fácil verlo, etc.", explicó.

Sin embargo, consideró que realmente esto ocurre porque los latinos son emocionales, por el sentido del humor que manejan, porque son más cálidos que en cualquier otra parte del mundo.

Zaloom presentará su show este viernes en el auditorio Jaime Torres Bodet del IPN a las 14:00 horas, con esto, la institución educativa inaugurará las más de 300 actividades que tiene programadas en el marco de la Feria del Libro que también incluyen conferencias con Eusebio Ruvalcaba, Hernán Lara Zavala, Alberto Chimal, entre otros autores.

jram

Google News

Noticias según tus intereses