Anuncian marchas contra uniones gay

Frente Nacional por la Familia se manifestará contra iniciativa presidencial

Organizaciones civiles informaron que el 10 de septiembre se realizarán marchas simultáneas en varios estados del país, y el 24 una masiva en CDMX (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 25/08/2016 02:11 Dennis A. García y Astrid Rivera Actualizada 02:11
Guardando favorito...

[email protected]

Organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por el Frente Nacional por la Familia, anunciaron una gran marcha nacional para protestar contra la iniciativa de ley del presidente Enrique Peña Nieto, al considerar que “lastima a las familias y a los niños” al intentar reconocer que las uniones entre personas del mismo sexo sean llamadas matrimonios.

En conferencia de prensa, se informó que el 10 de septiembre se realizarán marchas simultáneas en varias entidades del país, y para el 24 de ese mismo mes una gran movilización en la Ciudad de México.

“Es un despertar de la sociedad que se siente lastimada en la forma en que quieren que eduquemos a nuestros hijos, imponiendo. Es una marcha en defensa del matrimonio y los hijos”, dijo Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Mario Alberto Romo, director de Red Familia, enfatizó que “no queremos que se imponga una perspectiva que no queremos para nuestros hijos”.

Dijeron que el paquete de iniciativas del Ejecutivo pretende modificar el artículo 4 constitucional, que estaría desprotegiendo a los niños que sean adoptados por parejas del mismo sexo.

“Que nuestros niños puedan cambiar de sexo sin la intervención de padres de familia, a través de los libros de texto de la SEP y desde el preescolar, les enseñarán a los niños la homosexualidad, la transexualidad, actividades sexuales; cambiarán las leyes de género, es decir, que los hombres podrán entrar al baño de las mujeres y viceversa”, explicaron.

Sobre esto último, el obispo de San Cristóbal de las Casas dijo que no se educa para el control de la sexualidad, sino de la natalidad: “Los he leído con detenimiento [los libros de texto]. Hay cosas que preocupan y que deberían revisarse, pero en general no están tan mal como nos habían alertado en las redes sociales. Hay una información suficiente, científica y respetuosa, sobre las diferencias sexuales, y algo de formación ética, aunque sesgada en algunos puntos, incompleta y peligrosa”.

Temas Relacionados
matrimonios gays
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios