El senador Marco Antonio Blásquez Salinas (PT) propuso a la Comisión Permanente emitir un reconocimiento a los medallistas mexicanos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

De igual forma, el legislador destacó el papel de Canal 11, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por la cobertura de los juegos y la calidad de sus transmisiones, que abarcaron 250 horas, del 5 al 21 de agosto, con contenidos exclusivos propios de su liderazgo entre las televisoras públicas de México.

Blásquez Salinas subrayó que es merecido el reconocimiento del Congreso de la Unión a María Guadalupe González Romero, María del Rosario Espinoza Espinoza y Germán Saúl Sánchez Sánchez, por haber obtenido medalla de plata, en marcha, Tae Kwan Do y clavados.

El reconocimiento del Congreso destaca los méritos de Ismael Marcelo Hernández Uscanga y de Misael Uziel Rodríguez Olivas, medallistas de bronce en pentatlón moderno y boxeo.

Los cinco medallistas, en sus competencias en Río de Janeiro “dieron motivo de satisfacción a los mexicanos, pusieron en alto el nombre de México en el ámbito deportivo internacional y sentaron un edificante modelo a seguir para la niñez y juventud”, expuso Blásquez Salinas en su propuesta a la Comisión Permanente.

El legislador ubicó los éxitos de los atletas mexicanos en Río de Janeiro, en el momento actual del país, que viene del transcurso de un cuarto de siglo de estancamiento económico y de creciente desigualdad social, lo cual ha ocurrido en paralelo de la transición a la democracia, cuyos beneficios no ha podido disfrutar la población.

Además, desde la última década, el territorio nacional está azotado por una escalada de violencia extrema que ha dejado una cauda de personas fallecidas, desaparecidas y desplazadas.

Blásquez Salinas apuntó que los Juegos Olímpicos fueron un paréntesis, “un periodo de relajación social que permute a los mexicanos olvidarse al menos por unas cuantas semanas, de la difícil situación por la que atraviesan”.

En ese sentido, “los triunfos en los Juegos Olímpicos, aunque sean contados, fortalecen el orgullo nacional y renuevan la esperanza, por la vía de los logros deportivos, de logra un México con mayor progreso”, expuso el senador del PT, por Baja California.

Las transmisiones del Canal 11 del IPN, señaló Blásquez Salinas, tuvieron carácter profesional, oportuna y sobria, que son atributos propios de la televisión del sector público, dijo, “sin la mancha de un exceso de mercantilismo que termina por irritar”.

Plantea un reconocimiento al director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, así como a la directora del Canal 11, Jimena Saldaña, “por el servicio invaluable que prestaron a la población, a través de la transmisión de los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en Río de Janeiro”.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses